App offline ingridAvisos

Aplicación para dispositivos móviles que permite gestionar incidencias y avisos, enviadas a la BD de gestión Ingrid a que se conecta, habitualmente creando tareas no programadas o correctivas. Permite rellenar todos los datos en la tableta o teléfono y en cualquier momento en que se tenga cobertura de datos, enviarlos a la base. Mientras se tiene cobertura, se puede: conectar a la BD, enviando a medida que se cierran, ver los fondos ortofotográficos de mapas, buscar la dirección de un punto del mapa...

Los administradores, tiene información avanzada del uso y montaje de apps en: Apps offline para conectar con Medea

 

Configuración inicial

A feb-2020 la aplicación es compatible con navegador Google Chrome (Android y PC).

Cada grupo de trabajo, una vez descargada la aplicación con un navegador de internet, desde: https://ingridAvisos.ingra.es, sigue los siguientes pasos:
1. Pulsar el botón de Configuración
2. Poner el nombre de BD con la que trabaja, su nombre de usuario y contraseña (siempre se puede probar la BD de demo test-movil con usuario y contraseña= ingrid). ATENCIÓN a que el servidor de defecto es el principal: i.ingra.es, si su base está en otro servidor hay que poner el camino completo del host, como por ejemplo: https://i5.ingra.es/elsamex-estaciones
3. En el navegador, pulsando el menú contextual  > Añadir a pantalla de inicio, se instala como aplicación en el escritorio del dispositivo móvil.
4. Teniendo conexión (el icono de la esquina superior derecha no está en modo avión , sino con datos o wifi  ), pulsa el botón Actualiza datos , para descargar la última versión de la aplicación y los datos de la base.

Este icono no cambia al cambiar el estado de conectividad del dispositivo móvil (por ejemplo al perder cobertura), ni tampoco cambia el estado del móvil, sólo controla si queremos cortar la conectividad o muestra si la que tenemos es a través de wifi o datos.

La aplicación tiene dos modos de funcionamiento, que podemos elegir aquí con la opción Modo secuencial al crear: Si está activa, se irán pidiendo los datos al crear una incidencia paso a paso, primero la tipología, luego la ubicación, fotos, y campos particulares de avisos.

Para la lectura del contenido de códigos de barras y QR, debe tener instalada la aplicación estándar de lectura de códigos Barcode Scanner (de Zxing). La puede obtener gratuitamente en la tienda Google Play Store.

Para volver a la lista de avisos o crear uno nuevo, pulsamos Ventana principal .

 

Utilización

En Mis incidencias vemos la lista de las creadas en uno de estos 3 estados: abiertas, y en color gris, cerradas y/o enviadas a BD (las cerradas que tienen el icono ). Las tareas abiertas se pueden eliminar de la lista. También se pueden borrar de la memoria del móvil las que ya están enviadas.

 

Al crear un nuevo aviso con el 2º botón, podemos dictar un texto en los campos multilínea, se captura automáticamente la posición GPS actual, se busca la dirección de esa posición en el callejero de Google Maps, rotulándolo en el campo Dirección, donde se puede modificar manualmente, y desde el menú contextual tenemos la posibilidad de:

- incorporar al aviso una o varias fotografía hechas directamente con la cámara

- anexar uno o varios archivos de cualquier tipo, obtenidos en la galería del dispositivo u otra ubicación seleccionable

- si se tiene instalada la aplicación de lectura de códigos de barras Zxing, escanear un código de barras o QR con la cámara del dispositivo. Se guarda en un campo el aviso.

- releer la ubicación GPS y/o la dirección correspondiente. La dirección siempre es editable para poder corregirla manualmente

- cerrar el aviso para que se pueda enviar en cuanto haya conexión