Preparar un presupuesto. Opciones avanzadas

Introducción a Medea

Las funciones descritas aquí, complementan la realización más sencilla de nuestro primer presupuesto tras registrarnos como clientes, con al guía descrita en: Preparar un presupuesto de forma sencilla.

Controlar cómo se traslada la información entre las Bases de precios y el presupuesto

Al trasladar información desde la ventana paralela (en al que hemos abierto una Base de Precios o un Catálogo de fabricante) a la principal del presupuesto, intervienen los modos de traslada de la información detallados en Menú > Bases en paralelo > Modos traslada

Controlar los parámetros de nuestra obra

Para determinar los decimales con los que se trabajará en el proyecto, los coeficientes aplicados al precio de ejecución material o definir las certificaciones, pliegos... tenemos una persiana de configuración Menú > Presupuesto

Personalizar el logotipo de los informes

Para personalizar cada Proyecto, basta con arrastrar desde el explorador de Windows, sobre la zona de cabecera de la página de la aplicación, el logo deseado (en formato preferible PNG con transparencia o bien JPG), se ajustará a un alto fijo. Este es el mismo logo que se utilizará en los informes.

Organizar nuestra propia carpeta de informes en un proyecto importante

Igual que podemos crear capítulos de obra bajo el concepto raíz de presupuesto, podemos crear carpetas organizativas fuera de él, por ejemplo al nivel de las existentes en al plantilla común (Clases, Informes, Procedimientos). Basta con:

- mostrar la columna Código de los conceptos, haciendo clic izquierdo en al cabecera de columnas y seleccionando Conceptos > Código.

- teclear un código nuevo en la celda de la columna Código y última fila que hay en la lista (en blanco), por ejemplo, 'mispro' y aceptar la creación del concepto.

- teclear un nombre para la carpeta como 'Mis informes' y hacer clic en el icono de la carpeta para mostrar su nivel inferior.

- teclear el código del informe que hay en la BD comun de la aplicación, por ejemplo: pro.pre.res.comun. Podemos poner los que queramos y ordenarlos en varias carpetas y unos encima de otros en la lista. Para saber los códigos de los informes, vea el Catálogo de informes.