Menú Proyectos en paralelo. Modos traslada

Introducción a Medea

El panel de este menú configura la información que queremos que entre y salga (textos, pliegos, imágenes, descomposiciones...) de nuestro proyecto medea, y afecta:

- Al importar y exportar desde un archivo de intercambio estándar FIEBDC-3, con los botones vistos más arriba.

- Al copiar conceptos arrastrando o con el botón Traslada, entre bases o proyectos distintos pero ambos de medea. ATENCIÓN a que en este caso, los modos de traslado no se pueden cambiar teniendo conectada la ventana paralela. Si se quieren cambiar, hay que cerrar la ventana paralela y volver a conectar el proyecto otra vez.   

- Al traer información de una base de precios online mediante arrastrar y soltar con un vínculo FIEBDC-3 (como las bases del IVE, centro, ITEC, Cype...)

- Al enviar conceptos a otras aplicaciones de presupuestos que admiten arrastrar y soltar mediante un enlace FIEBDC-3

Al mover conceptos dentro del mismo proyecto estas opciones no afectan porque se trata de los mismos conceptos aunque se cuelguen de distintos sitios, su información asociada no cambia.

 

Habitualmente los conceptos trasladados serán partidas o materiales (sean derivados paramétricos o no) entre una base de la Construcción o Catálogo de Fabricante y nuestra Base de datos de presupuesto, pero puede trasladarse información entre presupuestos, entre bases de precios, dentro de la misma base...

Prioridad origen indica reescribir la información relacionada con los conceptos que se seleccionan. Es decir, los conceptos seleccionados y arrastrados o copiados y pegados o copiados mediante el botón Traslada, siempre reescriben los conceptos trasladados que coincidan, pero con esta opción, se reescribirán los resúmenes, precios y demás información que marquemos en los modos también de sus descomposiciones y de las de cualquier material descompuesto.

El resto son selectores de la información que queremos trasladar o ignorar.

Los filtros se aplican a Bases de Precios tanto alojadas en Medea, como Bases externas online a las que estemos suscritos y que cumplan el protocolo FIEBDC de traslado con drag&drop (arrastrar y soltar) sobre la ventana de Medea. El bloque de Bases particulares se refiere al traslado de información desde otros proyectos propios. También se aplica en el momento de importar y exportar desde/hacia archivos externos en formato estándar FIEBDC3.

 

IMPORTANTE: ignorar información significa que aunque se tenga marcada prioridad origen, si trasladamos una partida que ya teníamos en nuestro presupuesto y lo hacemos sin descomposición, en el destino se mantendrá la descomposición si la tenía, no la va a eliminar porque podemos haber cambiado información en ella, por ejemplo.

El traslado tiene en cuenta el destino, de forma que si la página actual NO tiene descomposición, es decir, si no es un capítulo o una unidad de obra, se muestra un mensaje de que no es un destino válido para trasladar.