Menú Configuración. Informes

Solo accesible a usuarios con suscripción (no gratuitos con proyectos en local), de perfil administrador y en Modo administrador.

Permite configurar parámetros generales para todos los informes de la BD.

Formato de página y Tema de color, establece los valores por defecto si algún informe utiliza estos controles globales, aunque muchos definen estos dos en cada informe en vez de de forma corporativa en esta pestaña.

El primero define la orientación de página, márgenes y tamaño de fuente principal (en función de la cual los títulos y pies están proporcionados). El segundo permite seleccionar una escala de color, pulsando el icono, que se aplicará a los títulos de nivel 1,2,3,4 pudiendo también poner sombreado a filas alternas en las listas de datos, con el modificador Impares. Con el Relleno, se rellenan las celdas en vez de colorear las fuentes, y en el último modificador se puede utilizar un número para aclarar u oscurecer la gama de color.

Para personalizar nuestro logo en informes, basta con arrastrar desde el explorador de archivos de Windows una imagen en cualquier formato gráfico sooortado por le navegador (se recomienda png o jpg) sobre la cabecera de la aplicación. Además de personalizar la ventana de la misma, se mostrará ese logo en el lado izquierdo de los informes que usen cabecera estándar.

Los campos de Cabecera izquierda, y derecha, permiten respectivamente, personalizar el formato con un logo que se encuentre el el directorio de proyecto, y establecer qué datos se quieren a la derecha, por defecto: Fecha actual, Código del informe ejecutado, y Nº de página

Personalización de parámetros de los informes

Los informes mas utilizados se pueden encontrar tanto en el atajo de Menú > Herramientas > Informes habituales, como en la opción de menú que muestra todos los informes comunes disponibles: Menú > Informes y procedimientos > Informes comunes > Presupuestos.

Desde ambos sitios se accede a unos "informes que incluyen informes" para imprimir en papel o PDF, paquetes predeterminados de ellos con un sólo clic: Todos los informes de presupuesto, Todos los informes de certificación, etc.

Hay 3 formas de configurar el formato y presentación de los informes que se incluyen en estos globales:

1. La más sencilla: modificar en el menú general de informes -esta misma ventana-, la orientación de página, colores o si queremos que aparezca el nº de página o la fecha en el encabezado, pero afectará por igual a todos los informes del paquete basados en los parámetros generales.

Si queremos modificar el contenido (que salgan precios de letra o no, formato ancho o estrecho de columnas, etc. sólo en alguno de los informes del paquete:

2. Hacer una copia del informe comun en nuestra base y modificar las variables con las que se llama algún informe. Por ejemplo, en la línea 33 del que lanza Todos los Presupuestos y mediciones, tenemos:

function(cb1){ if (!vals.cdp1a) return cb1(); procesaInforme ("pro.pre.cdp1", {conaux:1}, cb1); },

Podemos quitar que se ejecute el de cuadro de precios 1 sin tener en cuanta auxiliares en clases cambiando conaux:0, o bien añadir connum:0 o conprelet:0 para que se imprima sólo con números de orden y sin precios en letra. 

3. Copiar el informe comun que queremos modificar en nuestra base y modificar (tras copiarlo también) el informe del paquete para que llame al nuestro.