Importación de archivos FIEBDC-3

Introducción a Medea

Importar en nuestro sistema presupuestos, certificaciones sobre un presupuesto, o Bases de precios (bien adquiridas o que podamos haber ido construyendo nosotros con el tiempo), es una de las necesidades en la gestión de proyectos constructivos.

Simplemente tenemos que crear una BD nueva en blanco desde nuestro acceso cliente, donde se encuentra la lista de todos nuestros proyectos alojados en Medea.

A continuación, debemos revisar que los Modos traslada marcados para esta comunicación entre bases son lo que deseamos; si es la primera vez, serán los valores por defecto de la aplicación.

Por último, ir al procedimiento de importación en Menú > Presupuesto > Herramientas habituales > Importaciones

 

En los parámetros podemos elegir si forzar uno de los juegos de caracteres, por si no viene especificado dentro del archivo .BC3.

Luego, la operativa habitual es, pulsar el botón Importa, dejando en blanco el campo Archivo origen, de forma que nos pedirá un archivo de nuestro equipo. En otros casos, pulsando el icono de la carpeta en ese campo, se puede seleccionar un archivo del directorio del servidor (si se tiene una suscripción de pago).

Importa y compara, tras importar, chequeará los cálculos de toda la estructura de presupuesto, mostrando un registro de diferencias entre los datos calculados en el BC3 en precios y rendimientos, y los calculados por la aplicación, si las hay.

Antes podemos seleccionar Presenta archivo para ver el contenido del .BC3 y comprobar si el juego de caracteres y demás es correcto, y Presenta conceptos, que nos muestra una lista de los registros de clase C y cómo se van a crear en Medea (sólo los muestra).