Persiana Imágenes

Presenta las imágenes y otros archivos de cualquier tipo, asociados explícitamente al concepto actual.

Cada clase, de forma individual, puede tener definido el presentar o no el panel de imágenes, mostrar sus propias imágenes y/o los de sus "hijos" (conceptos relacionados, como los de conceptos relacionados en una carpeta, por ejemplo). Estos últimos sólo cuando el panel NO está en EDICIÓN.

Aunque tenga cientos o miles de archivos, la carga no se ralentiza porque va cargándolos según se va desplazando el scroll en el control de diapositivas.

Comportamiento general (edición y no edición)

[Clic] en una diapositiva, se selecciona y presenta su media resolución en el panel izquierdo.  Si el archivo es de tipo imagen (gif, jpg, png, bmp), se muestra una miniatura, sino, se muestra un icono con la extensión.

[Doble Clic] en diapositiva, salta a la ficha del concepto imagen (clase gra).

[Clic] en la imagen de media resolución, se presenta el zoom de su alta resolución, posicionada en la zona en la que se ha hecho clic y desplazándose por la media resolución, se mueve la alta. Al salir el cursor del recuadro de la media resolución, se desactiva el zoom.

[Control+Clic] sobre la media, presenta la alta resolución en otra pestaña del navegador. Si se trata de un archivo no visible como imagen, se abre siempre en otra pestaña del navegador.

 

Botones a la derecha de al cabecera de persiana:

- Modo lista : muestra la información de cada gráfico en columnas, incluyendo la diapositiva, resolución identificador y resumen... Si estamos en modo lista, en la esquina superior derecha se muestra en el mismo botón con el nombre 'Modo panel' para volver a la vista anterior.

- Menú contextual :

    · Copia a la bandeja los actuales (num_de_seleccionados): al menos tendrá seleccionada la primera y permite pegar en otros conceptos las referencias multi-seleccionadas; no duplica los archivos de imágenes, pdf, etc.

    · Modo rótulos: permite elegir si queremos mostrar bajo cada diapositiva el código/descripción del gráfico, o del concepto, o ninguno.

Comportamiento añadido en edición

- Importar imágenes : Cuando se está en modo edición, el botón abre un diálogo para seleccionar un archivo local (es decir, de nuestro equipo) y subirlo al servidor y asociarlo al concepto actual.

El botón es equivalente a arrastrar una o varias imágenes o archivos seleccionados mediante drag&drop (arrastrar y soltar), sobre el panel o lista de imágenes: los envía al servidor, colocándolos delante de la diapositiva seleccionada. Lo mismo con el botón Enviar imágenes, que aparece cuando no hay ninguna asociada.

Arrastrar una diapositiva sobre otra, cambia su posición.

Para cambiar la descripción, identificador, resumen, o cualquier otro campo particular puesto en la clase .gra, editarlo en modo lista

- Menú contextual , añade opciones en color naranja (de edición), tiene varias herramientas:

    · Elimina relaciones de imágenes del concepto actual (para eliminar los imágenes hay que entrar en la ficha del gráfico y borrar desde allí)
   · Elimina imágenes
, borra las seleccionadas, los conceptos de clase gra, completamente de la BD.
   · Gira +90 y Gira -90, rota las imágenes multi-seleccionando las diapositivas, un cuarto de vuelta hacia la la recha y hacia la izq. respectivamente.
   · Comprueba metadatos (num_seleccionadas), relee los archivos para guardar los datos de alto, ancho, tamaño en bytes, información EXIF (si la tiene)... información que se guarda en BD con el gráfico. En general no hay que usarlo, pero se puede hacer cuando algún dato no concuerda por alguna manipulación externa de las imágenes, por ejemplo.
   · Comprueba miniaturas (num_seleccionadas), comprueba si existe la versión de media resolución, diapositivas. Para que el administrador realice esta operación y otras con todas las imágenes de la base, hay un panel de heramientas en el procedimiento: Menú > Informes y procedim. > Procedim. comunes > Imágenes y gráficas > Chequea gráficos.

Limitaciones

Los límites de tamaño los establece el administrador de la base en la Página de Base > persiana Base > Procedimientos de imágenes, estableciendo el tamaño máximo de archivos en MB, y el límite de ancho y alto en pixeles de las imágenes. Por defecto en bases nuevas, los valores son 30 MB de tamaño de archivo y 2.048 x 2.048 pixeles para imágenes (por encima de este tamaño, se redimensionan a ese).