Conceptos Clase Bien Inventariable (bin)

Es una clase de agrupación de otras clases de objetos de inventario a mantener, y normalmente nunca tiene conceptos propios. Las subclases que puede contener dependen del tipo de proyecto, e incluso entre ellos son particulares. Algunos ejemplo son:

Jardinería.- árboles, arbustos, palmeras, setos, macizo de flor, jardinera, césped, parterre...

Mobiliario.- alcorque, bolardo, papelera, bebedero, banco....

Carreteras.- carretera, tramo, señal vertical, señal horiz., semáforo, cruce, barrera, punto de luz, hito, muro, pantalla...

Pavimentación.-  las clases de pavimento con distintos tratamientos de mantenimiento y distinta representación geográfica.

Bienes de Interés Cultural.- todas las clases de elementos georreferenciados sobre el mapa

Sistemas de Riego.- todas las clases de elementos que componen una instalación para parques y jardines, por ejemplo

Saneamiento.- pozos, galerías, registros, rejillas, imbornales....  

Persiana Valores de Medidas en tareas

Cuando el bin es objeto de mantenimiento, es decir, hay tareas -normalmente preventivas- sobre él, se muestra esta persiana en la que se puede seleccionar como si fuesen parámetros de un informe, la Operación, Medida de esa operación (sólo se pueden seleccionar medidas que son enteros o reales, es decir, representables en gráfica, no booleanos o selección, etc). y el Periodo de fechas a representar, para que muestre una gráfica con todos los valores tomados en la medida de todos los los preventivos cuyo Tipo de fecha cae dentro del periodo.

ATENCIÓN a que si las tareas, en algún caso, tienen medidas que por error (nunca debería ocurrir) un administrador ha quitado de la operación, no se van a poder seleccionar, porque no se sabe su tipo.

Con clic IZQUIERDO sobre la gráfica, se tienen muchas opciones de configuración de la vista, incluida la impresión en un archivo PDF (a través de HTML) o imagen para utilizarla en documentos.

Persiana Tareas del grupo de trabajo y Calendario

El control para planificación y realización del trabajo mediante tareas. Véalo en Persiana de Tareas y Calendario