Ajuste de presupuesto

Introducción a Medea

Esta ventana es un panel que permite ajustar el importe total por simples en nuestro proyecto, ajustándolo a un importe deseado: el que se pone en la casilla Presupuesto modificado.

La diferencia de importe resultante (en más o en menos) se puede repartir en un aumento o reducción de precios y/ o rendimientos de todos los grupos de precios simples (especialidades de mano de obra, maquinaria...) y algunos que necesitemos definir con una búsqueda reducida de medea.

Los pesos son relativos unos a otros: es decir, un ajuste de peso 1 en precios de materiales y 1 en rendimiento de horas personal, es igual que un peso de 3 en ambos. Y admiten decimales. Las modificaciones de precios afectan a todo el proyecto.

ATENCIÓN a que pueden mostrarse cantidades así:

es decir, en cada clase indica un descuento de casi el 56% cuando el que hemos indicado sobre el total era del 50%. Esto es porque las unidades de obra sin descomposición (alzadas) no tienen peso de ajuste ni en precio ni en rendimiento, o sea no se ajustan, y por tanto ese importe de 76.000€ se distribuye entre las otras 3 clases. 

La función de ajuste hace todos los cálculos necesarios, para que el resultante sea el mejor posible con los decimales utilizados, y no haga falta ajustar más que una vez.

El botón Acepta efectúa los cambios solicitados, tras una confirmación.